EXTRANJERÍA

En ASEFINANCIAL somos expertos en inmigración y extranjería, con una larga trayectoria de ayuda a nuestros clientes para la autorización de residencia, reagrupación familiar, obtención de la nacionalidad española o defensa de los intereses del inmigrante.

Si necesitas obtener la Nacionalidad Española, ASEFINANCIAL cuenta con personal cualificado y toda la información para ayudarte durante todo el procedimiento. Te asesoramos e informamos de todos los trámites y procesos necesarios para la consecución de la nacionalidad.

 

Información sacada del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Visados de tránsito aeroportuario.

Estos visados habilitan a su titular para atravesar la zona internacional de tránsito de un aeropuerto español.​

El visado se debe solicitar personalmente o a través de representante debidamente acreditado en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. En caso de que no exista Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, podrá solicitarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

Visados uniformes Schengen.

La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a las condiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en el Reglamento (CE) núm. 810/2009 del Parlamento Europeo y del consejo de 13 de julio de 2009 por el que se establece un código comunitario sobre visados (código de visados).

La solicitud de visado de corta duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

El visado se debe solicitar personalmente o a través de representante debidamente acreditado en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. En caso de que no exista Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, podrá solicitarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

Visados de larga duración.

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Trámites después de su entrada en España.

Expedido el visado, existen determinados trámites que deben llevarse a cabo necesariamente en España.

A) Prórrogas de visados de corta duración.

Se podrá obtener una prórroga de la estancia en España siempre y cuando la duración de su visado sea inferior a 90 días. Corresponde a las Oficinas de Extranjería y Comisarías de Policía tramitar y resolver dichas prórrogas.

B) Tarjetas de identidad de extranjero.

Cuando la duración de la estancia o residencia autorizada en España tenga una duración superior a seis meses, se deberá solicitar la correspondiente tarjeta de identidad de extranjero ante la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjeros competente, en el plazo de un mes desde la entrada en España. Están exceptuados de dicha obligación los titulares de un visado de residencia y trabajo de temporada.

Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.).

Los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales podrán solicitar personalmente en NIE.

La solicitud deberá ser presentada en la Oficina Consular en cuya demarcación resida el extranjero, personalmente o a través de representante debidamente acreditado, adjuntando a la solicitud una copia de la página biográfica del pasaporte en la que consten los datos de su titular (si se trata de Ciudadanos de la Unión se podrá aportar copia de la tarjeta de identidad), y acreditar los intereses económicos, profesionales o sociales que justifican la petición.

Teléfono de contacto: 942 136 985

E-mail: info@asefinancial.es